Desde el patio siento el humo y los chasquidos de la leña que cocinará el asado de papá y la brisa de un limón recién cortado que bañará al pollo y al matambre. En la living suena un disco de Mercedes Sosa, y el televisor muestra la carrera de Fórmula 1, que absolutamente nadie mira.
A veces, también suena Circo Beat de Fito Páez o Queen. En la cocina, la lechuga ya está lavada y tiene una gotita de vinagre, los tomates ya están listos para ser cortados. Mamá vino de comprar el pan, que por su temperatura, salió hace poquito del horno y en la heladera, el postre de chocolate con vainillas se está enfriando.
Luego de comer, nos peleamos con mi hermana y mi hermano por un lugar en la cama grande, para ver quién maneja el control remoto y elige la programación. Cerca de las 6pm, vamos al centro a buscar los diarios que llegan desde Buenos Aires. ¡Qué historias nuevas vendrán en los magazines del fin de semana!
Se acaba el día y hay que chequear las tareas y despedir la congoja del domingo. Otra semana empieza.
La cuarentena tiene un poco de sabor a domingo eterno. Este es mi domingo ideal. Con algunas modificaciones y ampliaciones en la familia, ya vendrán más días así. ¿Cómo es tu domingo ideal?
Marzo 2020
0 comentarios